Encuesta de satisfacción

Guía del paciente para encuestas y clasificaciones de satisfacción del paciente

En Gastrocirugía Mexico, creemos en el poder de elección de nuestros pacientes y deseamos brindarte toda la información necesaria para elegir un médico especialista. También creemos que la transparencia y honestidad es crítica, por lo tanto, hemos reunido esta guía para ayudar a los pacientes, los miembros de familia y aquellos que están considerando ser pacientes de Gastrocirugía México a comprender cómo nos califican y asi catalogar la experiencia del paciente.

Sobre las encuestas

Se miden muchos aspectos de la experiencia de nuestros pacientes. Para asegurarnos de cumplir con los más altos estándares y para mejorar los resultados clínicos y comerciales, nos asociamos con una consultora independiente de satisfacción del paciente.

¿Quién recibe la encuesta?

Los pacientes tratados por Gastrocirugía Mexico son invitados al azar a completar encuestas. Las encuestas se ofrecen por correo electrónico y brindan a los pacientes la oportunidad de brindar comentarios sobre su experiencia con su médico. Cada mes, aproximadamente 80 de nuestros responden. Los resultados se comparten con los departamentos y los médicos individuales para identificar oportunidades para mejorar la atención.

¿Qué preguntas hacemos?

Se invita a los pacientes a completar encuestas basadas en su estadía en el hospital o visita al consultorio ambulatorio con su médico. Las encuestas solicitan a los pacientes o familiares, información relevante que evalúen qué tan bien fue el trato y servicio del médico especialista, personal administrativo como recepcionistas y cajeras. Los resultados se utilizan para evaluar la percepción general de la atención de los pacientes e identificar áreas de mejora.

¿Qué hacemos con las respuestas de la encuesta?

Las calificaciones de las encuestas y los comentarios de los pacientes se comparten en este sitio web para beneficio de nuestros pacientes y médicos. Nuestro médico también recibe sus calificaciones de pacientes. Se pide a los médicos que encuentren las áreas de mejora obtenida por la retroalimentación con pacientes.

¿Cómo se crea la calificación de estrellas que se otorga a los médicos?

Las calificaciones con estrellas se basan en las respuestas de los pacientes a seis preguntas sobre la atención de su médico:

  1. ¿Le explicó el médico las cosas de una manera fácil de entender?
  2. ¿El médico te escuchó atentamente?
  3. ¿Le proporcionó el médico información fácil de entender sobre sus preguntas o inquietudes de salud?
  4. ¿El médico parecía saber información importante sobre su enfermedad?
  5. ¿El médico mostró respeto en todo momento?
  6. ¿El médico mostro interés suficiente y le dio seguimiento?

Para cada encuesta, las calificaciones de los pacientes se promedian juntas para formar una sola calificación de estrellas.

¿Se publican todos los comentarios?

Publicamos comentarios positivos y negativos. No publicamos comentarios difamatorios, irrelevantes o inapropiados o que puedan poner en riesgo la privacidad de nuestros pacientes.

Los comentarios se publican de forma anónima, con previa autorización de los pacientes, pero entendemos que algunos pacientes no pueden estar de acuerdo en la publicación de sus comentarios, asi que esos comentarios no se publicaran. Y, si por razón algún ya no desea ver sus comentarios publicados puede solicitarlo contactándonos por cualquiera de nuestros medios de contacto.

¿Cualquiera puede completar una encuesta o publicar un comentario sobre un médico?

No. Solo los pacientes que tienen una visita ambulatoria o un alta hospitalaria por un médico de Gastrocirugía México. De esta manera podemos confirmar que los resultados se basan completamente en pacientes que han sido tratados por nuestro médico.

¿Por qué publicamos comentarios de pacientes sobre el médico?

Sabemos que la relación médico-paciente es un elemento crítico para lograr la confianza, la satisfacción y los resultados positivos que llevan a una persona a elegir o recomendar un médico.

¿Necesitas ayuda?

Tel. 56 17 57 19 26

Conoce más de nuestra